script type="text/javascript" src="http://embed.technorati.com/embed/icyex23x53.js"> El Rincón de Kopiberto: Iniciativa Sevilla Abierta (ISA)

martes, junio 13, 2006

Iniciativa Sevilla Abierta (ISA)


Hablaba en la facultad con un compañero acerca de esta ciudad tan "peculiar" que tenemos, y de cómo se han desaprovechado muchísimas oportunidades de modernización, de espacios, etc. También conversábamos acerca de la escasa oferta cultural, de lo estático de la ciudad.

Me pidió mi dirección de correo, y a la noche tenía en mi bandeja de entrada un mail que hablaba de esta Iniciativa. Son un grupo de personas que reclaman una ciudad dinámica, cultural, que aproveche sus espacios y sus posibilidades, que se modernice. Piden un cambio de mentalidad y/o actitud de los ciudadanos. Piden que esta ciudad no sea sólo la ciudad de la feria y la semana santa, sin la necesidad de acabar con esto.

La verdad que el pdf de la declaración de la iniciativa es muy, pero que muy bueno. Os recomiendo que busqueis información por internet, aunque no hay mucha, ya que no tienen página web, de momento sólo hay un correo, sevillaabierta@gmail.com en el cuál se puede un@ informar de todo. El día 15 es la presentación de este foro de reflexión en el CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo)

Espero que, sinceramente, esta iniciativa salga adelante, que tod@s los interesad@s nos interesemos de verdad por ella, y que sea un punto de inflexión en la escasez cultural de esta nuestra ciudad.

Un saludo a tod@s e informense.



Por una Sevilla diferente.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No digo yo que no lleve razón, compañero, pero me parece que, además, aquí se llora mucho y se participa poco. Me puede alguien decir cuántos de los preocupados por la nueva cultura en Sevilla estaban en el concierto de Taima Granada hace poco en el Central (tal vez, José Luis López López, si le interesa esta alternativa); cuántos acuden asiduamente a dicho teatro o al CAAC (no se pierdan la exposición de otro sevillano: Manolo Quejido o la de Afal); cuántos se abonan al Festival de cine; cuántos irán a la Bienal de Arte (sí ya sabemos que es burguesa y dominada por las grandes galerías y otras monerías de progres puros que, a ser posible, se cargan todo), etc. Claro que hay otra Sevilla y no tan pocas alternativas. Así que por lo pronto, apoyarlas críticamente. Uno va a casi todo lo que puede y lo que hay es una dispersión de público de mil pares. Los que van al flamenco, no van a la musica antigua, los de la ópera no entienden de pop, los del pop no saben quien es Schubert y así. Seamos críticos pero no llorones y, sobre todo, menos capillitas de nada. Donde está la clave para configurar una nueva imagen de ciudad es en las televisiones y ahí sólo hay cutrez. Por ahí debería alguien empezar y parece que el PSOE no está por esa labor. Así que ¡Viva Juan y Medio!

11:36 p. m.  
Blogger la galerie photos de Phil said...

beautifull pics.

9:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Contact Lens
Contact Lens