script type="text/javascript" src="http://embed.technorati.com/embed/icyex23x53.js"> El Rincón de Kopiberto: Viajando a Itaca...

lunes, junio 05, 2006

Viajando a Itaca...

Llevo bastante tiempo pensando en escribir un post sobre literatura, sobre lo que la literatura aporta a mi vida, como cabecera a una cosa que quería compartir con vosotros. No es mas que ofrecer una pequeña crítica, una pequeña reseña sobre los libros que termino de leer. No sabía cómo hacerlo, pero hoy Cristina me ha regalado un libro. Un libro que me ha hecho sonreir como hacía tiempo. Es un libro gratuito que dan ,según el prólogo del libro, en Aeropuertos y estaciones de trenes y autobuses. Es un libro que me ha encantado, no son mas que tres relatos y dos poesías,pero realizadas por cinco niñas, divididas en dos categorias, de 10 a 13 años, y de 14 a 17. He leido dos de los relatos, y me parecen entrañables. Pero lo que me ha interesado realmente del libro es su prólogo. Es un fragmento de un poema de Constantin P.Kavafis, seguramente tod@s lo conocereis, se llama Ítaca. Lo dejo porque me ha resumido lo que para mi significa tanto la literatura, como la vida:

Cuando emprendas tu camino a Ítaca
pide que el camino sea largo.
Lleno de aventuras, lleno de experiencias.
Pide que el camino sea largo.
Que sean muchas las montañas de verano,
en que llegues- ¡Con qué placer y alegria!-
a puertos nunca vistos.
Ten siempre a Ítacaen tu pensamiento.
Tu llegada allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años.
Y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguardar a que Ítaca te enriquzca.
Ítaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte,
aunque la halles pobre, Ítaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Ítacas.

Un abrazo a tod@s.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

9:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Contact Lens
Contact Lens