script type="text/javascript" src="http://embed.technorati.com/embed/icyex23x53.js"> El Rincón de Kopiberto: Carril Bici en Sevilla

lunes, diciembre 04, 2006

Carril Bici en Sevilla


El carril bici en Sevilla, tan demandado tantas y tantas veces, parece que es ya una realidad. Hace tiempo que se construyo el del paseo Colón, y su extensión por laAvenida de La Palmera.
Sin embargo, parecía corto, los usuarios de bicicletas de esta ciudad seguíamos sintiéndonos poco seguros.

Ahora se están construyendo varios kilómetros más, uniendo los principales barrios de la ciudad. Esto viene a varias cosas, y una de ellas es la segunda modernización que estamos viviendo en la ciudad. Esta modernización esta pasando por una ciudad mas limpia, potenciando el transporte público. La construcción del metro y el tranvía, y el intento del uso del autobús, con la peatonalización del centro y la construcción del carril bici son la muestra de ello.

Pero como todo lo que significa un cambio, produce reacción. La reacción de los conductores de automóviles, que ven reducidas en un carril las principales vias de la ciudad. Esas personas que se alzaron en rebeldía porque el metro pasaba por debajo de sus casas, mejorando sus comunicaciones, y revalorizando sus viviendas. Los comerciantes que no ven la oportunidad de que sus clientes no tengan, exclusivamente que ir a su tienda, matarse a aparcar, y que no ven el paseo como elemnto positivo.

Comprendo que las obras sean molestas, y que algunos que no son capaces de ver mas allá de su ombligo se quejen, pero, ellos, probablemente, no sepan lo dificil que es circular en bicicleta en esta ciudad. Probablemente no se hayan movido en este maravilloso medio de transporte, que aparte de ahorrar mucho tiempo, es una manera de hacer deporte y de no contaminar.
No saben, seguramente, que cuando el autobús pase por SU carril, y las bicicletas pasen por SU carril, sólo y exclusivamente para ellos, el transporte público del que tanto nos quejamos, y que es excusa prima para la mayoría de los conductores para ir a comprar el periódico en coche, funcionará mucho mejor, llegarán mucho mas puntualmente. No se quieren dar cuenta que el carril bici es un impulkso a medios de transporte alternativos. A que en esta ciudad se pueda respirar mejor, y la gente esté mas sana. Y no piensan en esas personas, cada vez mas, que aprovechan la oportunidad que les está dando el consorcio de transportes de utilizar una bicicleta gratuita a sus viajeros, o las bicicletas que va a ofrecer el ayuntamiento.

Cuando esté terminado el carril bici, yo seré un usuario de él, y lo defenderé, pero por favor, señores reaccionarios a todo lo que suponga un cambio: sean un poco mas empáticos, y piensen en la cantidad de chavales, que por unas u otras razones, se juegan la vida todos los dias sobre dos ruedas, sólo por llegar a tiempo.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

me parece muy bien lo del carril bici, pero que no sea a costa de reducir las aceras para los que caminamos a diario, como ocurre en la zona macarena.

11:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace unos días fui a la estación de autobuses de Granada y, mientras
esperaba el autobús, comí en el bar de la estación. En este bar hay un
espacio muy grande con mesas y otro pequeño espacio arrinconado segregado
del resto. Cuando vi aquello salté de alegría, cogí mi bandeja de comida y
salí apresurado hacia el lugar segregado: ¡qué maravilla, un lugar para no
fumadores! Hasta que no llegué a coger el pomo de la puerta no me di
cuenta... qué barbaridad, la gente del interior del lugar segregado estaba
fumando. Claro, a quién se le ocurre pensar que el lugar segregado es para
los que no molestan con el humo. Algo parecido ocurre con los carriles bici
y las acera bici, las vías ciclistas segregadas.

SIGUE AQUÍ:
http://granadaviaverde.blogspot.com/2007/04/carril-bici.html

2:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Contact Lens
Contact Lens